La Guardia Civil ha investigado a seis personas, una de ellas menor de edad, en Montilla como presuntos autores de un delito de hurto, tras ser sorprendidos cuando estaban robando cerca de 140 kilos de aceitunas en una finca.
Dentro del marco de los servicios con motivo de la Campaña Olivarera 2023, para luchar contra los robos y hurtos de aceitunas en las explotaciones agrarias, el pasado día 2 de marzo una patrulla del Puesto Principal de Montilla sorprendió en el interior de una finca ubicada en el paraje de Jarata, donde previamente se había denunciado varios hurtos de aceituna, a un grupo de personas que se encontraban recolectando dicho producto en el interior de la finca.
Estas personas carecían de ningún tipo de autorización del titular de la misma para llevar a cabo dicho acto, por lo que los guardias civiles procedieron a la intervención del fruto que hasta ese momento se había recolectado y que estaba cargado y a punto para ser trasladado en un vehículo propiedad de los sospechosos.
Ante ello, los guardias civiles procedieron a la investigación de estas seis personas, entre las que se encontraba un menor de edad, como presuntos autores de un delito de hurto.
Tras el pesaje del fruto se comprobó que la cantidad de aceituna intervenida asciende a 140 kilos, que ya ha sido entregada a su legítimo propietario. Los investigados y las diligencias instruidas han sido puestas a disposición de la autoridad judicial.