Los agentes de la Guardia Civil del Subsector de Tráfico de Córdoba han investigado a un hombre como presunto autor de dos delitos de lesiones por imprudencia, al considerarlo responsable de un siniestro vial en el que el camión que conducía colisionó frontolateralmente contra un turismo, en el que viajaban dos personas que resultaron heridas.
Los hechos tuvieron lugar el día 25 de junio, en la carretera A-306, que une El Carpio con Torredonjimeno. Al llegar al punto, el conductor investigado hizo caso omiso a la señal de detención obligatoria (STOP) y se adentró en la vía preferente, en el momento en que por ella circulaba el turismo, contra el que colisionó.
De dicho siniestro vial resultaron heridas graves dos personas de avanzada edad, las cuales tuvieron que ser hospitalizadas a consecuencia de las lesiones sufridas.
Una vez producido el accidente, los agentes del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil, después de constatar los hechos y realizar el seguimiento de las lesiones que presentaban los implicados, dedujeron la posible responsabilidad penal de la persona investigada.
Como consecuencia del hecho se instruyeron las oportunas diligencias, que han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción correspondiente.
La persona investigada se enfrenta, para cada uno de los dos delitos de lesiones que se le imputan, y en función de las lesiones producidas, a una posible pena de prisión de hasta dos años, así como a la privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores de uno a cuatro años.