Sobre las 09:50 horas del pasado sábado día 18 de noviembre, un turismo que circulaba por la carretera CO-3405 (Córdoba – Villaviciosa de Córdoba) en sentido hacia Piscinas de Assuan atropelló a un ciclista que circulaba en el mismo sentido. El conductor, en lugar de pararse en el lugar del accidente, continuó circulando sin llegar a detenerse, a pesar de tener una rueda reventada, ya que además de atropellar al ciclista había chocado contra la bionda de la carretera.
Afortunadamente, dos ciclistas que circulaban con el atropellado pudieron ver la placa de matrícula y características del vehículo y avisar a la Guardia Civil, que movilizó varias patrullas para atender el siniestro vial y para tratar de localizar al conductor huido, siendo localizado finalmente en una parcela de una urbanización de Córdoba, siendo identificado, y el cual se encontraba en situación de libertad provisional por otra causa penal.
Por ello dicho conductor fue investigado por un supuesto delito de abandono del lugar del accidente por el que podría ser condenado a una pena de prisión de 6 meses a 4 años y privación del derecho a conducir vehículos a motor de 1 a 4 años. Asimismo, fue investigado por un supuesto delito de negativa a someterse a las pruebas de alcohol y drogas por el que podría ser condenado a una pena de prisión de 6 meses a 1 año y privación del derecho a conducir vehículos a motor por tiempo superior a 1 año y hasta 4 años.