La Delegación de Cultura de la Diputación de Córdoba ha suscrito un convenio de colaboración con el Consorcio Orquesta de Córdoba que tiene por objeto la realización de una gira musical clásica por distintas localidades de la provincia, así como conciertos didácticos en colegios.
La responsable del área en la institución provincial, Salud Navajas, ha destacado que “la Orquesta de Córdoba viene desempeñando una importante labor educativa a lo largo de su larga trayectoria; labor en la que esta Diputación es una de sus principales aliadas, financiando aquellos proyectos que persiguen promocionar y divulgar la música entre todos los públicos”.
De este modo, ha insistido la diputada, “la institución provincial presta su apoyo para que la música clásica se pueda escuchar en la plaza o teatro de cualquier localidad; en definitiva, para la promoción, desarrollo, mayor difusión y disfrute del patrimonio musical andaluz”.
“Las administraciones públicas tenemos la responsabilidad de preservar lo que es de todos, y tenemos que seguir trabajando para preservar la cultura, en este caso la música, y hacerla accesible a toda la sociedad”, ha recalcado Navajas.