Pablo y María han sido durante el último año los hombres más habituales entre los recién nacidos en Córdoba y su provincia. Entre los niños, en la lista de los más habituales se encuentran también Rafael, Manuel y Hugo mientras que entre las niñas, Lucía, Sofía y Martina se colaron entre los más frecuentes en recién nacidas.
Destacar además que en Córdoba es más habitual que los niños y niñas tengan el nombre de sus padres, registrándose valores por encima de la media andaluza que se sitúa en un 11% (el 21,2% de los niños y el 7,1% de las niñas).
A nivel autonómico, María y Manuel fueron los nombres más utilizados por los padres y las madres de Andalucía en el año 2017. María con 1.314 niñas (un 3,6% del total) repite esa primera posición que ocupa desde 2009 mientras que Manuel con 1.139 niños (un 3% del total) lidera la clasificación de los niños por segundo año consecutivo.
Respecto a la consulta del nombre más frecuente entre los nacimientos de cada municipio de Andalucía, siempre que su frecuencia sea superior a 5, los porcentajes más altos se presentaron en Nueva Carteya (Córdoba), donde Lucía fue el nombre de niña más frecuente (un 23,8% de los nacimientos de ese municipio), y en El Rubio (Sevilla), donde Manuel fue el nombre más frecuente en relación al total de niños nacidos en dicho municipio (un 19,2%).
El Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía elabora desde 1996 la Estadística de Nombres de los Recién Nacidos Andaluces, que ofrece información anual sobre los nombres que los andaluces eligen para sus hijos recién nacidos. Dicha actividad se realiza en base a las estadísticas de nacimientos que forman parte del Movimiento Natural de la Población (MNP), con la posibilidad de poder realizarse consultas interactivas.