El delegado de Educación, Antonio José López, y el alcalde de Rute, Antonio Ruiz, han visitado hoy el Colegio Público de Infantil y Primaria Fuente del Moral de esta localidad para mantener un encuentro con el gerente de la APAE en Córdoba, José Carlos Soret, así como con la arquitecta encargada del proyecto, Mónica García Vargas, y con el director del centro, José Antonio Tejero, para conocer la evolución del proyecto de este comedor tras el parón por la entrada en vigor de la nueva ley de contratos.
El presupuesto destinado para el proyecto y la obra de este comedor escolar, según la Agencia Pública de Educación Andaluza, es de 300.000 euros. Con este nuevo servicio complementario, el centro podría dar respuesta a unos 70 usuarios, cifra que podría verse aumentada si hay más familias en las que ambos progenitores trabajan (o el padre o la madre con la custodia en el caso de las monoparentales) y justifican la imposibilidad de atenderlo en el horario de este servicio.
La Junta continúa de este modo impulsando y fomentando servicios complementarios para que las familias puedan conciliar mejor la vida laboral y familiar. Así, el delegado de Educación, ha señalado que el servicio de comedor y las aulas matinales, así como las actividades extraescolares y el transporte escolar, favorecen cada día la conciliación de miles de familias de la provincia y ha manifestado que “Andalucía es la única Comunidad Autónoma del país que apuesta por los servicios complementarios, los cuales autofinancia con la creencia en que la conciliación familiar-laboral, la igualdad de oportunidades y la accesibilidad al sistema educativo debe llegar a todos los rincones de nuestra provincia”.
Los comedores escolares son un servicio complementario de gran utilidad para padres y madres, teniendo este curso más de 15.000 usuarios en 170 centros. El servicio tiene una duración de hasta dos horas desde que acaba la jornada escolar de la mañana (de 14.00 a 16.00 horas). Asimismo, los comedores son además una pieza importante en todas las medidas dirigidas a mejorar los hábitos alimenticios de los niños y niñas y prevenir problemas de salud como la obesidad.