El Ayuntamiento de Rute ha practicado tests serológicos de Covid-19 a los trabajadores de servicios esenciales del Ayuntamiento que han estado más expuestos desde la declaración del estado de alarmar por la pandemia. Según ha informado a Radio Rute el 2º Teniente de Alcalde, Javier Ramírez, estas pruebas se han realizado recientemente a 57 personas y todas han dado negativo a la enfermedad producida por el virus SARS-CoV-2.
Concretamente, las pruebas se efectuaron el pasado miércoles 13 de mayo a los agentes de la Policía Local, de Protección Civil, y a los servicios de fontanería, jardinería, electricidad así como al personal que ha estado atendiendo al público. Con 92 afectados, Rute es la localidad de la Subbética más afectada por la pandemia, sumando hasta 15 defunciones, todo ello a consecuencia de los datos publicados diariamente por la Conserjería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía.
Destacar que los resultados fueron todos negativos, aunque hubo cuatro personas con alguna incidencia según los anticuerpos creados en su organismo. Tras pasar los datos al Centro de salud local, se volvieron a hacer las pruebas a estas personas, en este caso por PCR, confirmándose de nuevo el negativo por lo que se confirmaba que las 57 personas no tienen actualmente la enfermedad, ni tampoco la han pasado.