Con objeto de contribuir a dinamizar y realzar las Fiestas Patronales, el Ayuntamiento de Rute organiza y patrocina junto con la Diputación provincial varias actividades. Por tercer año consecutivo, y tras el éxito de la primera edición, ayer domingo 11 de agosto de nuevo todos los niños y niñas del pueblo pudieron disfrutar de un gran tobogán acuático.
Como en anteriores años, se colocó a largo de toda la calle Juan Carlos I, desde la puerta del Ayuntamiento y hasta llegar prácticamente al parque. Allí se instaló otro tobogán más apto para los más pequeñines, los menores de 3 años. La jornada concluyó con una espectacular fiesta de la espuma.
Para mañana martes 13 de agosto se ha previsto el Circuito Sparta. En este caso, los más pequeños van a disfrutar de toboganes de todo tipo que se van a distribuir por el Paseo Francisco Salto. Por último, en la mañana del 15 de agosto, a las doce del mediodía, el turno es para el pasacalle de gigantes y cabezudos. Según el concejal de Festejos, Antonio Granados, de lo que se trata es de hacer lo posible para que las fiestas estén animadas y resulten atractivas para todos.