El Sindicato de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Córdoba ha advertido que "la reorganización de la asistencia urgente en Cabra va a traer como consecuencia la saturación del Servicio de Urgencias del Hospital Infanta Margarita", ubicado en el propio municipio egabrense.
El secretario general del mencionado sindicato, José Damas, ha señalado que "esta situación se veía venir desde hace meses, porque desde el Área de Gestión Sanitaria Sur de Córdoba no se han hecho las cosas bien y van a salto de mata, poniendo parches con los que no se soluciona el problema de falta de personal".
"Derivando las urgencias no domiciliarias al Hospital de Cabra lo único que se va a conseguir es saturar el servicio y aumentar aún más la carga laboral de un personal que ya está sobrepasado", según ha afirmado el responsable sindical, quien ha augurado "un auténtico caos este verano, con el cierre de toda un ala de hospitalización de la 6ª planta, lo que va a incrementar los problemas que ya está habiendo para realizar ingresos, con personas esperando durante horas para ser ingresadas, precisamente por la falta de camas".
Para CCOO, con esta medida no se satisfacen las necesidades de personal. De hecho, "la fidelización de profesionales hace aguas por todos lados", y la prueba es que "los médicos residentes rechazan los contratos y prefieren irse a otras comunidades autónomas o a la sanidad privada, donde les ofertan mejores condiciones laborales, y mientras la Junta de Andalucía no hace más que poner parches, como el Plan de Fidelización que han aprobado y al que CCOO se ha opuesto".