Las altas temperaturas durante esta pasada madrugada ha dificultado la conciliación del sueño a muchos vecinos de la Subbética. Y es que los primeros días del mes de julio han venido de la mano de una ola de calor que está dejando temperaturas muy elevadas tanto de día como de noche, y avisos de la AEMET por altas temperaturas.
En Doña Mencía, la temperatura mínima ha sido de 24,1ºC, registrada además a las 6.00 horas. A las 3.00 de la madrugada, el termómetro marcaba en este municipio de la comarca unos calurosos 25,6ºC.
Algunas décimas menos han tenido en Benamejí, donde las mínimas durante esta pasada madrugada han sido de 23,3 ºC, unos valores registrados a las 7.00 horas de este viernes. En este municipio se llegó a alcanzar ayer jueves, durante las horas centrales del día, los 38ºC.
En Priego de Córdoba, por su parte, tampoco se ha bajado de los 20ºC. En concreto, la temperatura mínima registrada ha sido de 20,9ºC a las 7.00 horas de esta misma mañana. Durante el día de ayer se llegaron a registrar 39,9ºC en este municipio de la Subbética.
De cara a la jornada de hoy, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé un día que volverá a estar marcado por el calor, con temperaturas máximas que alcanzarán los 36ºC en prácticamente todos los municipios de la Subbética cordobesa, y con mínimas que volverán a estar por encima de los 20ºC durante la próxima madrugada.