La provincia de Córdoba se promocionará turísticamente en todo el territorio nacional gracias al acuerdo suscrito por la institución, a través de su Patronato Provincial de Turismo, y el Córdoba Club de Fútbol, una colaboración que hará que 21 municipios con gran potencial turístico luzcan en la parte posterior de las camisetas del primer equipo blanquiverde.
El presidente de la Diputación, Salvador Fuentes, ha subrayado que “tenemos uno de los mejores equipos y tenemos que presumir de ello, también de su afición. El Córdoba y el deporte son el mejor escaparate para difundir la provincia gracias a la gran afición con la que cuenta el club y a la cantidad de público que atrae”.
Fuentes ha destacado que “el compromiso de la Diputación es estar al lado de un club que tiene un gran impacto mediático y al que vamos a dar todo el apoyo que podamos ofrecer. A nivel turístico, con este acuerdo van a estar ahí los 77 municipios de la provincia junto a Córdoba y, desde el punto de vista deportivo, vamos a estar con todo lo que incida en los valores del deporte y en poner a Córdoba en el mapa del mundo”.
La vicepresidenta del Patronato Provincial de Turismo, Narci Ruiz, ha explicado que “este acuerdo es importante para la promoción turística de la provincia, teniendo en cuenta que el turismo deportivo es ya una modalidad que da lugar a muchos desplazamientos a los destinos donde se realizan acontecimientos deportivos”.
“Con los partidos del Córdoba CF la ciudad recibe numerosos visitantes y eso redunda en beneficio también de la provincia. El fútbol es un deporte muy potente, por esta razón se han puesto de moda las campañas de marketing con figuras deportivas para impulsar un destino”, ha manifestado.
En cuanto a las acciones que conlleva el acuerdo, Ruiz ha señalado que “los jugadores vestirán en sus camisetas nombres de municipios de la provincia y, además, se proyectará un vídeo promocional que está elaborando el club, con la colaboración del Patronato, para dar a conocer la provincia y que se pondrá a partir de enero para impulsar esa promoción de nuestra rica provincia”.
El CEO del Córdoba CF, Antonio Fernández, ha hecho hincapié en que “desde el club queremos poner de relieve los 77 municipios de la provincia, queremos ayudar a promocionar los atractivos con los que cuenta y que los cordobeses y los aficionados que vengan conozcan sus pueblos porque tenemos muchos abonados y patrocinadores de la provincia y queremos seguir creciendo en ella”.
Además de esta acción, que tendrá continuidad hasta que finalice la temporada tanto en los partidos que el Córdoba CF juegue en casa como fuera, el club colaborará en las iniciativas que el Patronato lleve a cabo para potenciar el turismo en la provincia de Córdoba. Una de las primeras será la difusión de un spot promocional de Córdoba en el primer partido que juegue en el campo del Arcángel.
En virtud del acuerdo alcanzando por el Patronato de Turismo y el Córdoba CF todas las camisetas de la primera plantilla llevarán el nombre de un municipio en la parte baja posterior. El capitán Kike Márquez llevará el nombre del Pozoblanco, Antonio Casas el de La Rambla, Cristian Carracedo el de Puente Genil y Adri Castellano el de Córdoba.
El resto de municipios son Cabra, Villafranca, Bujalance, Iznájar, Priego de Córdoba, Almodóvar del Río, Hornachuelos, Palma del Río, Montilla, Lucena, Luque, Belalcázar, Rute, Cañete de las Torres, Castro del Río, Zuheros y Puente Genil.