El vicepresidente primero y delegado de Infraestructuras, Sostenibilidad y Agricultura de la Diputación de Córdoba, Andrés Lorite, ha entregado a la Mancomunidad de la Subbética maquinaria de obra pública, principalmente dirigida a la conservación, mantenimiento y reparación de los caminos públicos.
Según Lorite, “en esta ocasión, se ha procedido a la compra de un camión de obra pública, que ha supuesto una inversión de 187.550 euros, quedando pendiente la entrega a esta mancomunidad de otro camión 4×2 con cisterna, cuyo valor en licitación es de 161.018 euros”.
“Debemos hacer referencia al importante trabajo de asesoramiento y asistencia técnica que se viene proporcionando a esta entidad desde la Diputación, principalmente mediante la redacción de memorias y estudios de obras”, ha añadido Lorite.
Según el responsable de Infraestructuras de la institución provincial, “este programa cuenta con una gran acogida por parte de nuestras mancomunidades ya que contribuye a la renovación del parque de maquinaria de las mismas, respondiendo a sus demandas y necesidades”.
Lorite ha especificado, además, que “con esta iniciativa impulsamos, mantenemos y ponemos en valor las infraestructuras rurales, garantizando la disponibilidad de nueva maquinaria de obra pública que contribuye al mantenimiento y conservación de los caminos públicos municipales”.
Unas infraestructuras viarias, ha continuado, “que suponen una herramienta esencial en la vertebración de nuestro territorio, contribuyendo así a la fijación de la población al territorio y al aumento de la competitividad de nuestras explotaciones agrícolas y ganaderas”.