Este martes se ha llevado a cabo la firma de un convenio de colaboración entre la Mancomunidad de la Subbética y el Grupo para el Desarrollo Rural de la Subbética para abordar de forma conjunta todas las acciones que conlleva la puesta en marcha y ejecución de la Gala de la Subbética 2020.
Entre las acciones a colaborar destacan las propuestas para los distintos reconocimientos, participación en el jurado y por último la financiación de los gastos asociados al mismo.
En esta ocasión, se ha acordado por unanimidad de su Junta General, en sesión extraordinaria celebrada el 7 de octubre, el nombramiento por partida doble del Título de Hijo Predilecto de La Subbética 2020 a Francisco de Paula Sánchez Zamorano y a José Luis Bergillos López, siendo este último presidente del GDR Subbética durante mas de 18 años. En ésta misma sesión se acordó reconocer de igual manera el esfuerzo y dedicación de empresas, asociaciones y colectivos de la comarca.
Dicha colaboración viene a consolidar la estrecha relación que mantienen ambas entidades en pro del desarrollo económico y social de la Subbética. Cabe destacar el impulso a la agricultura ecológica, la elaboración de la estrategia de turismo, el consejo consultivo, la apuesta por la igualdad y el empleo, y la promoción de la Subbética entre otros aspectos.
"El apoyo al sector turístico, en estos duros momentos, y el impulso del pequeño comercio son aspectos en los que nos encontramos trabajando, para de forma inminente proporcionar mecanismos y ayuda a estos sectores estratégicos en crisis", han señalado.
Desde el GDR Subbética han querido destacar "el compromiso total con la Mancomunidad y otros colectivos para defender, apoyar y ayudar en aquellas tareas presentes y futuras que redunden en el desarrollo de nuestra comarca".