Por segundo año consecutivo se celebra los “Valores de la Subbética”. Una iniciativa puesta en marcha el Grupo de Desarrollo Rural (GDR) de la Subbética Cordobesa, un compromiso, para dar visibilidad y poner en valor a todas las personas que promueven valores como la innovación, el emprendimiento, el amor por su tierra y la creatividad en la Subbética, impactando en la vida diaria de sus vecinos y vecinas.
Una gala especial, que tendrá lugar el jueves 20 de abril en Hotel Caserío de Iznájar, tras el enorme éxito del proyecto en su primera edición, donde conoceremos 8 nuevas historias, testimonios de jóvenes y mujeres que, a través de la cultura y el deporte, el voluntariado, la agricultura y la iniciativa empresarial, valores arraigados de la Subbética, proyectan al mundo los tesoros de nuestra tierra y sus gentes.
La realidad de la comarca de la Subbética Cordobesa, sus valores y sus potencialidades son cada vez más reconocidas y visibles. “Sin duda alguna, – ha destacado el presidente del GDR de la Subbética, Juan Pérez – hemos de reconocer este entorno de riqueza inigualable, sus paisajes, su historia, su diversificación de servicios y realidades, que se desarrolla y evoluciona acorde a los tiempos”; convirtiendo a la Subbética en un espacio de múltiples riquezas, que abre sus puertas y se nutre de unos valores que a diario potencian sus habitantes.
Este es uno de los objetivos en el que el GDR de la Subbética Cordobesa lleva trabajando desde sus inicios en 1996, “potenciando esta realidad, sumando tantos proyectos como sueños”, ha explicado Juan Pérez, para dar respuesta a las necesidades de una zona revitalizada, que se desarrolla de forma sostenible e igualitaria y que coopera en el emprendimiento.
Con este proyecto, el GDR Subbética consolida su compromiso con la lucha contra el despoblamiento, principal causa de los desequilibrios territoriales y sociales, favoreciendo las condiciones de vida en las zonas rurales y permitiendo la creación de oportunidades entre las personas jóvenes y las mujeres. “Tenemos un horizonte cargado de optimismo y la certeza de que este trabajo ya está dando sus frutos”, ha matizado el presidente del GDR.
Cabe destacar el compromiso y la implicación en este proyecto de la Diputación de Córdoba y los distintos ayuntamientos de la comarca, que con su colaboración subsidiaria y sinérgica en esta iniciativa afianzan y dan fuerza a la visibilidad de nuestra tierra.