El Grupo de Desarrollo Rural de la Subbética Cordobesa ha iniciado en su sede una ronda de reuniones de coordinación con los colaboradores e interlocutores de los 14 ayuntamientos y los técnicos del CADE de la comarca con el objetivo de dar a conocer la convocatoria de ayudas correspondiente a la anualidad 2022 del Programa de Desarrollo Rural.
Una convocatoria que destinará a la Subbética 1.243.104,21 euros y lo hace a través de varias líneas de apoyo a disposición de promotores privados y entidades locales para la creación, modernización y mejora de pymes e infraestructuras en nuestro territorio.
Durante la reunión se ha informado a los asistentes de la evolución del Programa de Desarrollo Rural, así como de la normativa y plazos actuales para participar en esta nueva convocatoria de ayudas.
Seguidamente, se han abordado las diferentes líneas de apoyo correspondientes a la modernización de los municipios para mejorar su calidad de vida y el apoyo a la industria agroalimentaria, así como a la creación de empresas no pertenecientes al sector agroindustrial, con el fin de que puedan asesorar de forma correcta a cualquier promotor que solicite información.
Finalmente, los técnicos del GDR de la Subbética han intentado dar respuesta a todas las dudas planteadas por los asistentes como viene siendo habitual en la fluida comunicación que mantienen con los ayuntamientos y entidades colaboradoras en cuestiones relativas al desarrollo territorial.