El Grupo Motor de la Subbética, con el patrocinio del Grupo de Desarrollo Rural de la Subbética Cordobesa, va a realizar una jornada de trabajo y ocio dirigida a la juventud emprendedora de la comarca el próximo sábado, 19 de noviembre, en el Paseo de la Constitución de Zuheros, entre las 12:30 y las 17:30 horas.
Un proyecto enmarcado dentro del programa REVIVE-RURAL, impulsado por la Dirección General de Industrias, Innovación y Desarrollo Sostenible, que nació en una de las reuniones del Grupo Motor abordando la problemática del emprendimiento juvenil en la comarca y la necesidad de priorizar el emprendimiento como instrumento para evitar la despoblación.
JUVEMSUB arranca su primera edición con un encuentro en el que divulgar y compartir las experiencias de personas jóvenes emprendedoras para que sirvan de ejemplo a potenciales emprendedores, intercambiando vivencias, retos y dificultades a las que se han tenido que enfrentar hasta convertir sus proyectos de negocio en una realidad.
Para ello, se ha solicitado la participación de emprendedores y emprendedoras de la comarca (menores de 35 años) para ocupar un stand gratuito y mostrar sus productos y/o servicios a todos los asistentes al evento. Además, desde las 12:30 horas, se ha configurado una mesa redonda donde se expondrán los itinerarios de estos jóvenes emprendedores y se compartirá con el público las vicisitudes del trayecto hasta ver su proyecto en marcha.
“Para no caer en el formalismo que suele darse en este tipo de eventos, – han señalado desde el Grupo Motor – simultáneamente se podrá departir entre los asistentes, en un clima distendido, de forma que las ideas puedan fluir con total naturalidad”. Y para lograrlo contaremos con la actuación musical del grupo “TOCATA” para amenizar el encuentro y la colaboración de la Hermandad de la Esperanza de Cabra que instalará una barra de bebidas, tapas y paella a precios populares.
Asimismo, para evitar gastos a las personas emprendedoras que participen en el evento, el Grupo de Desarrollo Rural de la Subbética facilitará su desplazamiento, corriendo con los gastos derivados de su transporte y comida durante la jornada.
Los resultados de las jornadas se trasladarán a una reunión que se desarrollará antes de que finalice el año, junto con los grupos motores del resto de Andalucía, para su valoración y propuesta de nuevas acciones de cara al futuro.