Los cofrades vivirán una jornada de Martes Santo con la vista puesta en el cielo. Y es que la borrasca Evelyn volverá a dejar durante el día de hoy algunas precipitaciones en la Subbética cordobesa, por lo que podría condicionar la salida de los desfiles procesionales previstos en los pueblos de la Subbética.
En la jornada de ayer lunes, la lluvia sorprendía a la Hermandad del Huerto de Doña Mencía en la recta final de su estación de penitencia. Pese a las precipitaciones, se pudo completar íntegramente el recorrido previsto. Para este Martes Santo la probabilidad de lluvias en la comarca es del 100% según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
Hasta las 12.00 del medio día, el riesgo de lluvias es del 95%, cifra que se eleva hasta el 100% para el resto de la jornada. Los chubascos podrían venir acompañados de algunos fenómenos tormentosos. Pese a esta previsión poco esperanzadora, cabe decir que no se prevé que caiga mucha agua de manera continuada, sino algún chubasco de manera intermitente.
La previsión meteorológica para la Semana Santa mejorará a partir de mañana, Miércoles Santo. Y es que pese a que podría llover a primera hora de la mañana, se esperan cielos completamente despejados y soleados a medida que vaya avanzando el día, disipándose cualquier riesgo de precipitación.