La Subbética cordobesa se prepara para recibir en las próximas horas a la primera gran ola del calor del verano. Y es que, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), durante los días venideros se registrarán máximas en nuestra comarca que alcanzarán los 40ºC.
Por ello, de cara a la jornada de este jueves ha activado el aviso amarillo por temperaturas máximas, en este caso, de 39ºC. Habrá que prestar atención a la franja horaria comprendida entre las 13.00 y las 21.00 horas.
De cara al viernes es cuando se espera el día más caluroso. Para esta jornada, la AEMET ha activado el aviso naranja por altas temperaturas en la Subbética cordobesa, ya que durante las horas centrales del día se podrían alcanzar los 40ºC.
Aunque no sólo hará calor durante el día. Y es que las próximas madrugadas también serán especialmente calurosas. Se espera que las mínimas no bajen de los 23ºC en los municipios de la comarca, por lo que resultará complicado conciliar el sueño. Esta ola de calor empezará a remitir a partir del próximo sábado.