Si aún no ha cambiado los armarios y sacado los paraguas, el brasero y la ropa de invierno, vaya preparándolo porque le va a hacer falta. Y es que de cara al fin de semana se espera un descenso brusco de las temperaturas que traerá a la Subbética cordobesa valores mínimos que superarán por muy poco los 0ºC.
Según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), volverán las lluvias generalizadas a nuestra comarca a partir del próximo viernes para acompañarnos durante todo el fin de semana. Estas precipitaciones podrían venir acompañadas de las primeras nieves en los picos y zonas más altas de las Sierras Subbéticas.
Durante el sábado y el domingo, se esperan temperaturas mínimas en torno a los 1-3ºC en los municipios de la comarca de mayor altitud. Estos valores podrían situarse entorno a los 0ºC o incluso algún grado bajo cero en la sierra.
El descenso de las temperaturas sumado a un riesgo de precipitaciones entre el 75 y 95% durante el fin de semana podría provocar esos primeros paisajes teñidos de blanco en nuestra comarca. A día de hoy, la AEMET sitúa la cota de nieve en torno a los 1.000 metros de altitud.
En cuanto a las temperaturas máximas, los valores también se desplomarán a medida que transcurra la semana. Y es que de cara al fin de semana, se espera que en los municipios de mayor altitud como Priego, Carcabuey, Luque o Zuheros no se superen los 9-10ºC.