La Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía hizo oficial el pasado 29 de mayo la resolución provisional donde se aprobaba la relación de centros docentes públicos interesados en impartir el Programa de Refuerzo Educativo, que se ejecutará el próximo mes de julio. Un total de 11 centros educativos de la comarca, repartidos por siete municipios, solicitaron abrir sus puertas este próximo verano.
Finalmente tan solo serán Carcabuey, Lucena y Priego de Córdoba las localidades de la comarca que tendrán colegios en funcionamiento en esta época estival. Ya que se han rechazado las solicitudes realizadas por centros educativos de Luque, Fuente-Tójar, Iznájar o Cabra por motivos que aún se desconocen.
Estas clases de apoyo, en diferentes materias como matemáticas, lengua castellana o inglés, están destinadas al alumnado de Primera y ESO que necesite refuerzo. Los profesores semanas atrás han aconsejado a aquellos alumnos que creían oportuno la posibilidad de recibir estas clases en el próximo mes de agosto. Las clases estarán divididas de lunes a viernes entre las nueve de la mañana y las dos de la tarde, y la inscripciones se podrán hacer quincenales o para todo el mes de julio.
Los Colegios o Institutos de la Subbética incluidos en este programa son el CEIP Virgen del Castillo de Carcabuey, CPR Tiñosa y CEIP Niceto Alcalá-Zamora y Torres de Priego de Córdoba y CEIP Ntra Sra de Araceli y CEIP El Prado de Lucena. Mientras que se han quedado fuera de la convocatoria el IES Albenzaide y CEIP Ntra. Sra. del Rosario de Luque, CEIP Juan Valera de Cabra, IES Mirador del Genil de Iznájar; IES Clara Campoamor y CEIP San José de Calasanz Lucena y el CEIP Ntra Sra del Rosario de Fuente-Tójar.