La Subbética cordobesa contiene, por ahora, la incidencia del Covid-19 en sus municipios. La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha notificado este jueves sólo siete nuevos contagios por coronavirus en la comarca en una jornada donde la cifra de curados vuelve a superar el centenar.
Lucena ha registrado en las últimas 24 horas cuatro nuevos contagios por Covid-19, lo que eleva hasta 2.075 la cifra total de personas afectadas desde que se desató la pandemia de los cuáles 92 han sido detectados en las últimas dos semanas. El municipio de mayor tamaño de la comarca registra además 48 curados más, por lo que son ya 1.567 el número de personas que han conseguido superar la enfermedad.
Un nuevo caso de coronavirus apunta este jueves Benamejí, municipio que llega a los 203 casos confirmados desde el pasado mes de marzo, cinco de ellos diagnosticados a través de PCR o test rápido de antígenos en los últimos 14 días. Esta localidad de la Subbética suma otras dos altas médicas, siendo ya 160 los benamejicenses que se han recuperado de este virus.
Cabra registra este jueves un nuevo caso positivo por Covid-19, por lo que serían 647 los positivos detectados desde la pasada primavera, 29 de ellos en las últimas dos semanas. El municipio egabrense contabiliza además diez nuevos curados a una cifra total de recuperados que se sitúa en 467.
La Junta apunta un nuevo contagio por coronavirus en Iznájar, localidad que alcanzaría los 87 casos confirmados desde el inicio de la pandemia (12 de ellos diagnosticados en los últimos 14 días a través de PCR o test rápido de antígenos).
Como viene siendo habitual en las últimas jornadas, este jueves son cinco los municipios de la Subbética que no suman ningún caso nuevo de Covid-19 pero sí engrosan su cifra de curados. Es el caso de Priego de Córdoba (31 recuperados más), Rute (9 altas médicas), Almedinilla (3) y Doña Mencía y Luque (un nuevo curado cada municipio).