La curva de contagios en la Subbética cordobesa continúa al alza. Si durante el fin de semana fueron 39 los nuevos contagios registrados en nuestra comarca, este martes se confirman 33 casos más de Covid-19 repartidos entre siete municipios diferentes según los datos de la Consejería de Salud y Familias.
Lucena suma 20 de estos nuevos 33 positivos confirmados en nuestro territorio, lo que eleva a 83 el número total de casos diagnosticados en los últimos 14 días en la localidad de mayor tamaño de la comarca (46 de ellos en la última semana). La incidencia acumulada aumenta hasta los 194,2 casos por cada 100.000 habitantes en un municipio lucentino que añade hoy dos curados más.
Siete nuevos contagios reporta este martes Cabra, donde serían ya 27 la cifra total de positivos notificados en las últimas dos semanas. El municipio egabrense suma además nueve recuperados más desde ayer, lo que sitúa ya en 1.300 el número de vecinos que han superado este virus desde que se desató la pandemia.
La Junta informa de dos contagios más en Priego de Córdoba, por lo que son 20 los diagnósticos positivos confirmados en estos últimos 14 días (nueve de ellos en la última semana). La tasa de contagio en el municipio prieguense se mantiene en 89,4 casos por cada 100.000 habitantes.
Un nuevo caso de Covid-19 confirman este martes Benamejí y Carcabuey. En la localidad benamejicense se eleva a 21 el número de positivos confirmados en las últimas dos semanas, lo que hace que su incidencia acumulada continúe disparada en 423,1 casos por cada 100.000 habitantes. El municipio carcabulense anota un nuevo contagio que, unido a los cuatro de ayer, eleva a cinco los positivos confirmados en lo que va de semana.
Doña Mencía y Rute también notifican un contagio más cada localidad en las últimas 24 horas. En la localidad menciana es el segundo positivo en los últimos 14 días (el primero en la última semana) mientras que en la ruteña son diez los casos confirmados en estas últimas dos semanas, lo que hace que su incidencia acumulada se sitúe en 101 casos por cada 100.000 habitantes.