El pasado viernes, la Mancomunidad de la Subbética Cordobesa, junto con el Centro de Iniciativas Turísticas (CIT) de la Subbética, dieron a conocer en Málaga capital los atractivos turísticos de la comarca por medio de una acción de street marketing.
Nuestra comarca se encuentra a una hora escasa de la capital malagueña, por lo que para el público en general puede resultar interesante si busca un destino rural y de interior amparado por el Parque Natural de las Sierras Subbéticas y Geoparque Mundial de la UNESCO.
La actividad consistió en la instalación de un stand en la vía pública, concretamente en la céntrica Plaza de Félix Sáenz, donde se brindó a los paseantes material turístico del destino así como degustaciones, y la posibilidad de participar en numerosos sorteos de actividades en la Subbética: rafting, cicloturismo, senderismo, alojamientos rurales, oleoturismo…
Aunque el tramo final de la jornada estuvo frustrado por la lluvia, la expedición decidió retomar sus acciones hasta las 20:00 horas dada la gran aceptación de público desde que se inició la acción a las 10:00 de la mañana.
Según indica la coordinadora del área de Turismo de la Mancomunidad de la Subbética, Catalina Molina, "la iniciativa ha sido todo un éxito, hemos repartido todo el material y los usuarios han mostrado especial interés sobre las rutas de senderismo y, en general, las actividades en la naturaleza".
Este ciclo de promoción turística que comenzó hace dos semanas en Córdoba capital llegará a finales del mes de septiembre a Granada y en octubre a Sevilla, en el tercer año que se realiza después de que el confinamiento imposibilitara tanto su planificación como el disfrute del entorno que nos rodea.