También se ha presentado la app para móviles 'Destino Subbética'

La Subbética se presenta en Fitur como un destino para disfrutar con los cinco sentidos

Se ha dado a conocer la nueva campaña de marketing 'Cada mes una emoción', así como una nueva página web de promoción turística de la comarca

DSCF8267_opt

Este jueves han tenido lugar las diferentes presentaciones que la Mancomunidad de la Subbética ha llevado a cabo en la Feria de Turismo FITUR 2022. Concretamente, en el stand de la Diputación Provincial de Córdoba, el presidente de la Mancomunidad de la Subbética, Lope Ruiz, acompañado de algunos alcaldes y alcaldesas de la Subbética Cordobesa, empresarios y técnicos han dado a conocer la nueva web turística www.turismodelasubbetica.es. 

Desde el área de turismo de la Mancomunidad de la Subbética se ha desarrollado un nuevo portal web turístico, más avanzado, dinámico y eficiente que el que había y que permite una mejora en la promoción de la comarca y de sus municipios. Con respecto a las características más importantes de la web indicar que se trata de una macroweb (es decir 14 páginas webs, una por municipio+ 1 genérica de la comarca).

La nueva página web www.turismodelasubbetica.es, cuenta con un software a medida (propio) al que se puede ir ampliando e incorporando nuevas funciones. Actualmente incorpora la localización de todos los recursos turísticos de la comarca (alojamientos, empresas de actividades, recursos propios) mapeado, filtros, etcétera. También incluye un blog interno para un mejor posicionamiento en Google con diferentes apartados: Actualidad, Actividades, Concursos que a su vez se enlazan con las redes sociales.

DSCF8191_opt

La web recopila en un apartado propio, un calendario de eventos que ayuda a buscar por fechas las actividades que se desarrollan en los municipios de la comarca. La información de la web es muy fácil de actualizar mediante un gestor de contenidos propio (CMS), de fácil uso e intuitivo que permite una evolución tecnológica constante por cambios estructurales o técnicos que se decidan más adelante.

Acto seguido, ha tenido lugar una segunda presentación, que explica la nueva campaña de marketing a desarrollar en la Subbética, llamada “Cada mes una emoción”. Dicha campaña está centrada en las emociones, ya que en estos tiempos que corren necesitamos sentir más que nunca. Alegría, gratitud, serenidad, esperanza, sorpresa, diversión, inspiración, amor, armonía, placer, atracción y curiosidad, entre otras emociones, y todas ellas se sienten en la Subbética. 

Estas emociones se conseguirán experimentar a través de los distintos atractivos que nos ofrece nuestro destino: Ecoturismo, Naturaleza, Patrimonio, Gastronomía, Pueblos Blancos, Las personas, Deporte, Alojamientos únicos, Fiestas y destinos que alimentan el alma y el corazón

Para finalizar, la presidenta del Centro de Iniciativas Turísticas de la Subbética ha presentado la nueva App móvil “Destino Subbética”. Esta aplicación permite conocer la oferta turística de la comarca, así como reservar directamente con los distintos alojamientos o contratar algún servicio turístico. Además, se encuentran geolocalizados todos y cada uno de los servicios/alojamientos.