El verano ha dejado paso al otoño de manera oficial este fin de semana aunque meteorológicamente hemos vivido unos días de intensa calor más propios de agosto que de finales de septiembre.
Y es que la jornada de ayer domingo ha dejado en algunos municipios de la Subbética cordobesa valores superiores a los 35ºC, algo inusual para las fechas en las que nos encontramos. En Doña Mencía, la estación meteorológica de la AEMET registraba ayer 35 ºC en torno a las 18:00 horas. La temperatura máxima durante el fin de semana en este municipio fue de 35,2ºC a las 17:20 horas del sábado.
En Priego de Córdoba, por su parte, los valores que quedaban un poco por debajo, situándose la temperatura máxima en 34,1ºC en torno a las 18:00 horas. Esta máxima fue supera durante la jornada del sábado cuando se alcanzaron los 34,6 ºC en la localidad.
En la localidad de Benamejí, las temperaturas máximas alcanzaron durante la jornada de ayer domingo los 34,5ºC a las 17:00 horas. Según pronostica la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), estos cielos despejados y temperaturas propias del verano nos acompañarán, al menos, hasta el próximo miércoles.