La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha notificado este jueves 27 nuevos casos de Covid-19 en la Subbética cordobesa, la mayoría de ellos localizados en Priego de Córdoba y Lucena, aunque hay otros cinco municipios de la comarca que también reportan nuevos contagios.
Priego de Córdoba suma una decena de nuevos positivos por coronavirus en las últimas 24 horas, lo que sitúa en 74 los diagnósticos confirmados en las últimas dos semanas (33 de ellos en los últimos siete días). Este municipio cuya tasa de incidencia acumulada se sitúa en 330 casos por cada 100.000 habitantes añade además 12 curados más, siendo ya 1.053 los vecinos que han superado esta enfermedad.
Nueve positivos por Covid-19 reporta Lucena, donde son 125 los casos confirmados en los últimos 14 días. La tasa de contagio en el municipio de mayor tamaño de la comarca es a día de hoy de 292,5 casos por cada 100.000 habitantes, mientras que once personas más han recibido el alta desde ayer miércoles (2.955 curados desde el inicio de la pandemia).
La Junta notifica tres casos más en Encinas Reales, municipio que suma ya 11 casos en las últimas dos semanas, siete de ellos localizados en los últimos siete días. Esta localidad tiene una incidencia de 488 casos por cada 100.000 habitantes, por lo que Salud y Familias llevará a cabo el próximo lunes, 26 de abril, un cribado masivo entre la población en horario de 15.00 a 18.00 horas, en la Caseta Municipal.
Dos nuevos positivos reporta en las últimas horas Benamejí, siendo 48 los casos diagnosticados en las últimas dos semanas, aunque sólo nueve de ellos en los últimos siete días. La tasa de incidencia en esta localidad se sitúa hoy en 967 casos por cada 100.000 habitantes, por lo que el Comité Territorial decretará este jueves la apertura nuevamente de la hostelería y el comercio no esencial al bajar del umbral de 1.000 casos por cada 100.000 habitantes.
Un nuevo caso de Covid-19 registra este jueves Luque, Palenciana y Fuente-Tójar. El municipio luqueño anota su séptimo positivo en los últimos 14 días (dos en la última semana), mientras que en el palencianero son 23 los contagios confirmados en las últimas dos semanas (sólo dos de ellos en los últimos siete días). La localidad tojeña anota su primer caso en semanas y deja de estar libre de coronavirus.
Este jueves son tres los municipios de la Subbética cordobesa que no registran casos de coronavirus en las últimas horas pero sí suman nuevos curados. Es el caso de Cabra (nueve recuperados), Rute (tres altas más) e Iznájar (un curado).