Semana Santa difícil para los cofrades de los diferentes municipios de la Subbética. Las lluvias de estos días han provocado que la mayoría de las procesiones hayan tenido que suspenderse, y las imágenes se hayan quedado en sus respectivos templos.
Más allá de la mañana del Domingo de Ramos, donde sí pudieron celebrarse las estaciones de penitencia pese a la amenaza de agua, el resto de días han estado marcados por la incertidumbre de no conocer hasta última hora si podían o no salir los pasos.
A partir de este Jueves Santo, la previsión meteorológica es muy similar lo vivido en esta primera mitad de Semana Santa. Y es que la amenaza de lluvias va a ser una constante durante los próximos días. Para este Jueves Santo, la probabilidad de precipitaciones es del 100% hasta las 18.00 horas. Para la tarde-noche se espera no se esperan lluvias. En cualquier caso, habrá que estar atentos al cielo para ver si alguna de las procesiones pueden salir.
Para el Viernes Santo y el Sábado de Gloria, la previsión es incluso peor. Para estos días se esperan precipitaciones generalizadas en la Subbética cordobesa, acompañadas además de fenómenos tormentosos.
De cara al Domingo de Resurrección, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) eleva el riesgo de precipitaciones al 95-100% durante toda la tornada. Por lo tanto, según la previsión actual, la inestabilidad atmosférica y las precipitaciones marcarán lo que resta de Semana Santa en los pueblos de nuestra comarca.