Un centenar de benamejicenses salieron la tarde de ayer a la calle para protestar por la sentencia judicial a los cinco acusados por la violación a una joven en los San Fermines de 2016. Esta concentración convocada por la asociación de mujeres 'La Yedra' fue secundada por un gran número de personas que mostraron de este modo su desacuerdo con la sentencia dictada por los jueces de nueve años de prisión para cada uno de los cinco miembros de 'La Manada'.
Durante esta concentración donde también se dieron cita autoridades y representantes de diversos colectivos de la localidad, se llevó a cabo la lectura de un manifiesto y se pudieron leer varios carteles con mensajes como 'Benamejí unido', 'No es abuso, es violación', 'Hermana yo te creo' o 'No estás sola, venimos en manadas'.
La sentencia refleja un delito de “abusos sexuales continuados” y no de violación, como pedía la acusación. Esta pena ‘mínima’ ha provocado una ola de indignación en todo el país, donde miles de mujeres y hombres han salido a la calle para protestar por una sentencia ‘injusta’ y una justicia que deja indefensas a las mujeres.