El Ayuntamiento egabrense ultima los preparativos para la celebración, este domingo 10 de marzo a partir de las 12.00 horas, del Día de Cabra. Una cita que conmemorará el 175 aniversario de la concesión por parte de la reina Isabel II del título de ‘Ciudad’ a la entonces Villa de Cabra el 16 de marzo de 1849, y que en esta ocasión el Consistorio servirá para ofrecer un reconocimiento a las 12 corporaciones municipales que desde 1979 hasta la actualidad han protagonizado la etapa democrática en la localidad.
“Se trata de una idea que estaba prevista para el año 2020 con motivo del XL aniversario de los ayuntamientos democráticos pero que, a consecuencia de la pandemia de COVID, no pudo llevarse a cabo”, ha explicado el alcalde, Fernando Priego, quien ha destacado que “este acto era muy necesario ya que han sido muchas las personas que han ofrecido su tiempo y esfuerzo durante más de cuatro décadas para que los egabrenses disfrutemos hoy de una ciudad de la que nos sentimos muy orgullosos”.
Priego ha adelantado que “se ha convocado a los ediles y alcaldes que han compuesto la docena de corporaciones locales que han gestionado el Ayuntamiento a lo largo de la Democracia”, cifrando en “más de 170 personas” las que han sido citadas para participar en un evento “que seguro servirá para echar la vista atrás, propiciando reencuentros y generando emociones que por seguro serán muy gratificantes para todas las personas que finalmente participen”.
En este sentido, el alcalde ha querido agradecer “el gran esfuerzo que ha desarrollado durante meses” un equipo coordinado por la Delegación de Presidencia que “se ha encargado de localizar y contactar con todas las personas que han pasado por el Plenario de este Ayuntamiento desde 1979”. Una labor “ardua”, según el primer edil, ya que “por diversos motivos, como fallecimiento o cambios de residencia, el proceso ha resultado bastante complejo”.
Además de la entrega de diplomas a los ex representantes municipales asistentes y las preceptivas intervenciones institucionales, el acto contará con la intervención musical del guitarrista egabrense Enrique Maldonado “que interpretará varias piezas vinculadas con la ciudad a través de su personal estilo flamenco”, ha apuntado Priego.