La Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Carcabuey ha convocado el II Maratón Fotográfico “Carcabuey en siete clics” para los días 21 y 22 de mayo.
Podrán concurrir todos los aficionados o profesionales de la fotografía con cámara digital o teléfono móvil, que lo deseen, sin distinción de edad, sexo o nacionalidad. La inscripción será gratuita, pero debe realizarse previamente al día del maratón. El periodo de inscripción será del 5 al 19 de mayo, de 9 a 14 horas, en el Edificio de Usos Múltiples por teléfono al (625508698) o vía email a la dirección [email protected] indicando: Nombre completo, DNI, edad, Dirección, teléfono de contacto y e-mail.
Las fotos deberán hacerse los días 21 y 22 de mayo. Los participantes deberán presentarse a las 10 horas del 21 o 22 de mayo en el Edificio de Usos Múltiples (C/ Majadilla, 1) para su acreditación y junto a la acreditación se les informará de los temas a fotografiar, que serán 7 temas, más un premio especial, y cada participante podrá enviar un máximo de 2 fotografías por tema. No es obligatorio presentar fotografías de todos los temas.
Las fotografías se podrán enviar hasta las 23 horas del día 23 de mayo a la siguiente dirección de correo electrónico: [email protected]. El nombre del archivo deberá ser el nombre de la persona y sus dos apellidos seguidos de un número dependiendo de si es la primera, segunda, tercera, etc. que se envía.
Se ruega que envíen las fotografías distribuidas en diferentes correos para que estos no colapsen el servidor de la organización, se recomienda que cada correo no exceda de 12 MB. También se permite el envío a través de www.wetransfer.com a la dirección [email protected]. En este caso se podrán enviar todas las fotografías juntas.
Cada participante podrá realizar las fotografías en el formato que desee pero las fotografías presentadas al maratón deben ser convertidas a jpg y los archivos no deben exceder de 4 MB de tamaño. Sólo se permitirá el fotomontaje en el tema que así se indique. En el resto de temas sólo se permitirá revelado digital (niveles, recorte, curvas y RAW a jpeg), se admite color, blanco y negro y virados. Las fotografías no podrán llevar firma ni marca de agua alguna. Se permite una edición digital básica para la mejora de luminosidad, contraste, saturación, tono y balance de blancos. Todas las imágenes presentadas han de ser inéditas, sin derechos de terceros sobre las obras presentadas, bajo la responsabilidad de cada participante.
Se concederá un primer premio de 75 euros a la mejor fotografía de cada categoría, un primer premio a la mejor colección de fotografías por importe de 300 euros y un premio especial 'Enrique Triano' a la mejor fotografía de flora de la Subbética por importe de 300 euros.
El fallo del jurado y entrega de premios se realizará el domingo 3 de julio en la Sala de Exposiciones del Museo Histórico Municipal a las 20 horas, donde se proyectarán las fotografías premiadas y las seleccionadas por la organización. Asimismo desde este día y hasta el 18 de julio se podrá visitar una exposición con las fotos premiadas y seleccionadas (hasta un total de 30 fotos) en la Sala de Exposiciones del Museo Histórico Municipal.