Debido a la situación de estado alarma que vivimos en estos momentos por la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, el Ayuntamiento de Carcabuey ha decidido suspender la Pascua de los Moraos 2020.
En consonancia con la decisión tomada por la Agrupación de Hermandades y Cofradías del municipio de suspender la Semana Santa, el consistorio carcabulense ha dedicido suspender también su fiesta más genuina declarada de interés turístico andaluz.
"En estos momentos tan cruciales para nuestro país y para el mundo entendemos como un acto de responsabilidad suspender cualquier acto festivo, cultural o religioso que conlleve la aglomeración de personas así como la limitación de los desplazamientos y más si cabe con la incertidumbre de no saber hasta cuando se mantendrá este estado de alarma", ha explicado en un comunicado.
"Confiando en que juntos superemos estos momentos tan difíciles, volvemos a pedir a toda la ciudadanía que seamos responsables, solidarios y acatemos el decreto dictado por el Gobierno, permaneciendo en nuestras casas y extremando las medidas de higiene y seguridad", han concluido.