El Ayuntamiento de Carcabuey tiene entre sus objetivos principales la potenciación del pequeño y mediano comercio y la dinamización de la vida comercial en el municipio. Es por este motivo por el cual el pasado mes de marzo se aprobó el Plan de Ayudas a pymes, emprendedores y comercio, una línea de ayudas que ha cerrado el año 2018 con un total de once beneficiarios.
Las subvenciones están dirigidas a proyectos presentados por emprendedores, comercios y pymes de Carcabuey, que se puedan incluir dentro de alguna de las siguientes líneas: ayuda a emprendedores que hayan cursado alta durante el 2017 y que lo cursen durante el 2018, inversión en seguridad (instalación de alarmas, rejas…), modernización y mejora e innovación en la actividad de pymes y comercios o contratación de personal.
El consistorio carcabulense ha destinado una partida de 20.000 euros para estas ayudas a emprendedores y pymes. La cuantía máxima por beneficiario y proyecto presentado ha sido de 3.000 euros, siendo el máximo subvencionable de cada proyecto el 75% del mismo.
A las ocho subvenciones concedidas hasta el pasado mes de septiembre a ocho pymes, comercios y emprendedores locales se han sumado otros tres en el último trimestre del año, siendo un total de once los beneficiarios de este Plan de Ayudas en la convocatoria de 2018.