La Sociedad de Cazadores de Carcabuey ha recuperado y salvado a un gavilán herido que se encontraba en sus acotados. Así lo ha dado a conocer la Federación Andaluza de Caza (FAC) a través de su cuenta oficial de Twitter.
Este ejemplar de especie protegida ha sido entregado a los agentes de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, quienes lo ingresaron en el Centro de Recuperación de Especies Amenazadas (CREA) 'Los Villares' para su total recuperación. Tras un primer análisis, al gavilán no se le diagnosticaron lesiones, siendo su pronóstico favorable.
#LaVerdadDeLaCaza: la Sociedad de Caza de #Carcabuey recupera y entrega a @AAMM_And un gavilán dañado en sus acotados y la Delegación de @MedioAmbAND en #Córdoba reconoce su compromiso con la #conservación pic.twitter.com/LeELB9Atw8
— FAC (@andaluciacaza) 27 de enero de 2019
La Delegación Territorial de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía ha remitido una carta a la Sociedad de Cazadores de Carcabuey para reconocerle su “interés por la conservación del Medio Ambiente” y agradecerle la comunicación del hallazgo.