El objeto del presente plan es minimizar el impacto socio-económico que ha tenido la COVID-19 en este municipio de la comarca. Las mujeres siempre han llevado la peor parte en tiempos de crisis y Doña Mencía no es una excepción. Este proyecto pretende llegar a ese sector de mujeres sin cualificación y que son un sector altamente vulnerable, y estará enfocado a trabajos fundamentalmente de limpieza y mantenimiento, así como a cualquier otra necesidad que precise cubrir el Ayuntamiento de Doña Mencía.
Este proyecto se financia con 40.000 euros de recursos ordinarios a cargo del presupuesto municipal, y su finalidad es la de dar trabajo a mujeres de Doña Mencía en situación de desempleo, que acrediten a través del Servicio Andaluz de Empleo dicha situación. Las contrataciones se harán en función de las necesidades del Ayuntamiento, a lo largo de 2020. En total se harán 26 contratos de 1 mes de duración
Como requisitos indispensables se encuentra estar desempleada, con una antigüedad mínima de un mes, así como no haber trabajado para el Ayuntamiento de Doña Mencía en los últimos seis meses. También se debe estar empadronado en la localidad para aspirar a estos contratos temporales. Las solicitudes se recogerán del 22 al 30 de junio en la Casa de la Cultura "Juan Valera".