El EcoRaid llega con un renovado formato y encara ya su VII edición. Desde el Ayuntamiento de Doña Mencía se sigue apostando por este evento deportivo que viene realizándose en la localidad desde el año 2013. La edición número siete, prevista para el pasado mes de agosto, tuvo que ser pospuesta por la alta incidencia de la covid-19 en la zona sur de la provincia de Córdoba hasta enero, pero finalmente será en pleno puente de Andalucía cuando se celebre.
El evento se celebrará íntegramente en la jornada del sábado 26 de febrero y transcurrirá por el incomparable marco del Parque Nacional de las Sierras Subbéticas. Además de Doña Mencía, tendrán su protagonismo en la prueba municipios como Luque y Zuheros, poniendo así en valor el importante patrimonio cultural, turístico y rural de la zona utilizando el vehículo del deporte como mejor medio para su difusión.
Serán un total de 110 los deportistas participantes distribuidos en 56 equipos diferentes. Estarán repartidos los conjuntos por categorías, ocho en élite, seis en élite solo, la modalidad aventura aglutinará a 16 escuadras, siete serán los representantes en la modalidad familiar. Cerrarán la participación ocho grupos en las categorías OrientaRaid y promoción.
La presentación oficial de la prueba ha tenido lugar este pasado 21 de febrero en el Palacio de la Merced -sede de la Diputación de Córdoba-, donde han estado presentes Ana Blasco, diputada de Deportes de la Diputación de Córdoba, Jesús Delgado, primer teniente de alcalde de Alcalde y concejal de Deportes del Ayuntamiento de Doña Mencía, y Francis Flores, técnico de Deportes local. Esta edición recibirá un importante impulso al contar con el patrocinio de la Diputación de Córdoba. La organización viene de la mano entre el propio consistorio menciano, su área de Deportes, el club Subbética Outdoor y Orientación Califas.