Cada día de verano, durante los últimos 20 minutos del ocaso, Iznájar propone disfrutar de unas mágicas puestas de sol fusionando las inolvidables e impresionantes vistas que ofrecen tres de sus miradores con los sones propios de la tierra andaluza, pero que irán variando de estilo. Una curiosa iniciativa que se mantendrá hasta el primer fin de semana de septiembre y que el ayuntamiento de Iznájar, a través de las áreas de Turismo y Cultura, pone en marcha para mostrar las belleza de este pueblo blanco que forma parte de la red de Pueblos Mágicos de España.
No hay nada como despedir el día y recibir la llegada de la luna en la idílica Playa de Valdearenas a los pies del Embalse de Iznájar, el más grande de toda Andalucía. O disfrutar del atardecer en los miradores de la Cruz de San Pedro que ofrecen una panorámica única por estar situados en un lugar privilegiado en la zona más alta del pueblo. Y no podía faltar el Paseo de las Canteras una de las localizaciones más famosas entre los viajeros y los propios lugareños por las estampas que ofrece de todo el municipio coronado con su castillo.
“Es una propuesta sencilla pero preciosa. Una pequeña campaña que puede ser beneficiosa para el turismo de Iznájar y la Subbética, pues es pionera en la comarca y la provincia”, ha destacado el delegado municipal de Turismo, Antonio García.
El alcalde de Iznájar, Lope Ruiz, ha animado al sector turístico para que se sumen a esta iniciativa de tal forma que los visitantes también puedan disfrutar de las puestas de sol únicas que ofrece Iznájar desde las terrazas y alojamientos, plazas, etc. “Todos los rincones de nuestro municipio son preciosos para estos momentos finales del día y, la música, es el acompañamiento perfecto para vivir un atardecer de película en Iznájar”.
“Tenemos, probablemente, una de las puestas de sol más bonitas del mundo y queremos aprovecharlas al cien por cien. Por eso, a partir de ahora tendrán también melodía”, ha indicado Toñi Gómez, concejala de Cultura.
Con esta iniciativa Iznájar se convierte en un compendio de gastronomía, cultura, sol y el maravilloso encanto natural que ofrece la magia de sus puestas de sol. Iznájar y su paisaje al atardecer quieren convertirse en un referente de toda la provincia de Córdoba como atractivo de Municipio Turístico de Andalucía.
El próximo viernes, 5 de julio, por la tarde, con motivo de la puesta en marcha de esta iniciativa, se celebrará un pequeño acto de arranque desde el mirador de la Cruz de San Pedro, donde podremos contemplar esta puesta de sol con música en directo a cargo de Juanan Caballero a la voz y guitarra. El acto durará aproximadamente 20 minutos y comenzará en torno a las 21:30 horas.