Iznájar se prepara para celebrar un fin de semana dedicado al mundo del motor organizado por el Club de Clásicos Lago de Andalucía y el área de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Iznájar. Por un lado, el sábado será el turno de los coches tuneados que se reunirán en la “I KDD Tunning Villa de Iznájar” que ya cuenta con más de doscientos inscritos. Mientras que, al día siguiente, las calles se llenarán de vehículos clásicos con coches, motocicletas y camiones de cualquier marca o modelo con una antigüedad igual o superior a 25 años.
Ante el éxito obtenido en pasadas ediciones con la ya habitual concentración de coches históricos, este año la cita se amplía un día más para dar paso a los coches personalizados o modificados. El Paseo de la Coronación se encargará de recibir, a partir de las 10:00h., a los distintos participantes de este evento y, posteriormente, se realizarán las pruebas de escape. Tras una sesión con la mejor música deep house a cargo de distintos DJ, la organización se encargará de entregar los distintos premios y se realizarán un montón de sorteos.
Esta KDD Tuning cuenta con 14 premios distintos entre los que se encuentran “The Best of show”, El coche más ruidoso, El top 5 general, El coche más bajo o El Club más numeroso. Una vez realizada la entrega de trofeos, la cita se dará por finalizada pero la barra de bebida y comida se mantendrá abierta y la música se extenderá hasta la 01:30h.
El domingo será tiempo para el recuerdo y regresar al pasado gracias a la concentración de Coches Clásicos por el Paseo de la Coronación a partir de las nueve de la mañana. Un momento para que los mayores rememoren esos coches de su infancia o juventud y los más pequeños se sorprendan de cómo eran los vehículos hace más de 25 años. Tras la exposición de vehículos, está previsto que se inicie una ruta por el entorno del municipio que culminará con una degustación de paella.
A las 16:30h. se llevará a cabo la entrega de los distintos reconocimientos como el Mejor conservado de su categoría, El más lejano, El conductor más veterano o El club con más asistentes, cada uno de ellos premiado con 100€. En este caso, la Organización ha establecido que los vehículos serán evaluados en función de su estado original y en base al trabajo realizado en su reconstrucción, manteniendo en ambos casos el mayor grado de fidelidad posible con respecto a un vehículo de la misma marca, tipo y prestaciones recién fabricado.
“Las distintas ediciones de la concentración de vehículos clásicos siempre han generado gran afluencia de visitantes, a los que estamos encantados de recibir. Ahora con esta KDD de tuning, no sólo atraeremos las miradas de los aficionados más nostálgicos, sino que también abriremos nuestro municipio a un público más joven. Nuestra intención ha sido organizar un fin de semana no sólo para los amantes del motor, sino para un público de todas las edades y gustos, ya que es una oportunidad única de poder ver in situ grandes joyas automovilísticas que no están expuestas en ningún museo”, destacó Loles Campillos, concejala de Participación Ciudadana del ayuntamiento de Iznájar.