Las precipitaciones registradas en las últimas semanas en la Subbética cordobesa se antojan insuficientes para paliar la sequía que se vive actualmente. Un claro marcador de cuál es la situación actual es el embalse de Iznájar.
Y es que pese a estas lluvias, el embalse más grande de Andalucía continúa a día de hoy por debajo del 20% de su capacidad. Pese a haber ganado algo de agua en las últimas fechas, a día de hoy sigue excesivamente bajo con sólo 179 hectómetros cúbicos embalsados (al 19,4% de su capacidad).
Estos 179 hectómetros cúbicos embalsados apenas son 3 más que los 176 que contenía el pasado mes de marzo. El pasado año, por estas mismas fecha, el embalse de Iznájar contenía 266 hectómetros cúbicos y se encontraba al 28,9% de su capacidad.
Si nos vamos más atrás en el tiempo, la comparativa no mejora. Y es que la media de los diez últimos años en el pantano iznajeño, a estas alturas del mes de junio, eleva esta cantidad de agua embalsada hasta los 601 hectómetros cúbicos (al 65% de su capacidad).