La Subbética cordobesa, y en concreto la localidad de Lucena, ha sido protagonista en el programa 'Cuarto Milenio'. Este espacio televisivo conducido por Iker Jiménez que trata cada semana casos paranormales, misteriosos y en definitiva, todo aquello relacionado con lo desconocido, ha contado en plató con el testimonio de un hombre de Lucena.
El protagonista de esta historia es Juan, un lucentino que relata un episodio que tuvo lugar en octubre del año 1995 y que, a día de hoy, todavía le sigue sobrecogiendo. Este hombre contaba cómo una noche salió a dar una vuelta en coche con una amiga. En dirección a la Sierra de Aras, detuvo el coche a un lado de la carretera y empezaron a charlar.
Entonces fue cuando su amiga empezó a tener frío, y le confiesa que tiene la sensación de que alguien la observa por la ventanilla lateral. Minutos después, Juan veía como delante del coche se cruzaba dando saltos una niña "de unos ocho o diez años", con camisón y rostro triste, y se perdía en la oscuridad.
Durante la entrevista con Carmen Porter, al protagonista de esta historia incluso se le pone la piel de gallina recordando este hecho. Más de 20 años después, Juan asegura que ese episodio paranormal ha marcado su vida hasta el día de hoy.
Pueden ver el fragmento del programa de 'Cuarto Milenio' en el que se habla de esta historia que tuvo lugar en Lucena y su Sierra de Aras pinchando directamente aquí.