El Ayuntamiento de Lucena mantiene su compromiso y pone en marcha hoy el punto de información LGTBI en el municipio con motivo del Día del Orgullo. En este sentido, el objetivo es reivindicar los derechos y las libertades de estos colectivos, que todavía son discriminados por parte de la sociedad.
El alcalde, Juan Pérez, acompañado de la Corporación Municipal, ha explicado que la finalidad de este nuevo punto LGTBI en la localidad es “fomentar la movilización y la cohesión para conseguir respeto, tolerancia e igualdad entre los ciudadanos”. Asimismo, ha destacado que “Lucena es un municipio concienciado con el colectivo LGTBI y se seguirá luchando con el objetivo de conseguir cada vez una sociedad más concienciada en este ámbito”.
En este sentido, el concejal de Juventud, Francisco Adame, ha recordado que su delegación tiene un gran compromiso con los jóvenes de la localidad y que, con motivo del Día del Orgullo, ha organizado diferentes actividades para impulsar la concienciación de los lucentinos en este ámbito.
De esta forma, ha señalado que hoy tendrán lugar dos actos contra la LGTBIfobia: un concurso de dibujos realizados por 50 escolares de Lucena y de las pedanías en la Plaza del Coso a partir de las 20.30 horas y a continuación se celebrará una actuación de rap a cargo de los jóvenes de la fundación Acuarela de Barrios.