El Ayuntamiento de Lucena licita en 231.167 euros su refuerzo informático

La inversión corre a cargo de los fondos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia financiado por la Unión Europea. 

ayto-1-980x653

El Ayuntamiento de Lucena se dotará de 92 equipos inteligentes destinados a ofimática, 31 puestos workstation inteligentes, 109 monitores de 27 pulgadas y 25 tabletas para puestos de alta movilidad, todos ellos energéticamente eficientes, gracias a una inversión de 231.167,97 euros a ejecutar dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia financiado por la UE a través de los fondos Next Generation.

Este proyecto está vinculado a la línea estratégica 4 de Infraestructuras digitales del Gobierno de España para el refuerzo de tecnologías necesarias para dotar a los empleados públicos de puestos de trabajo inteligentes y seguros a la vez que se moderniza al Ayuntamiento de Lucena con el fin de mejorar el servicio a la ciudadanía, contribuyendo a desarrollar la conectividad digital y disminuir la dependencia del papel; cambios en el equipamiento que facilitarían la movilidad, la conciliación familiar y la resiliencia frente a nuevas situaciones sobrevenidas.

Medidas que el Ayuntamiento de Lucena se planteó como objetivo a corto/medio plazo desde las primeras fases de la pandemia COVID-19, con las medidas de confinamiento, en la que la administración local se vio obligada a adoptar el teletrabajo como fórmula para seguir prestando su carta de servicios.

Según detalla el Pliego técnico publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público, los puestos de trabajo inteligentes serán de nueva generación, con movilidad y herramientas colaborativas que maximicen la productividad de los empleados públicos y habiliten su trabajo tanto presencial como en teletrabajo. Los monitores de, al menos, 27 pulgadas permitirán compaginar en pantalla el uso de las herramientas colaborativas y/o de escritorio remoto con la visión de documentos electrónicos, para evitar la impresión de documentos de trabajo.

Por otra parte, las tabletas de nueva generación se hacen cada vez más necesarias como alternativa para puestos de trabajo de alta movilidad, así como para aportar herramientas de movilidad a empleados públicos con puesto de trabajo basado en equipos no portátiles.

Las empresas interesadas en participar con sus ofertas económicas en la licitación disponen hasta el 1 de septiembre para presentar sus propuestas, de forma telemática, en la Plataforma de Contratación del Sector Público, y cuentan con un plazo de 2 meses para suministrar los equipos.