El Ayuntamiento de Lucena licita la limpieza de seis colegios y dos edificios municipales

La contratación se pone en marcha con un presupuesto máximo anual de 483.208 euros. 
Mercado-980x653

El Ayuntamiento de Lucena acaba de licitar la contratación del servicio de limpieza de diferentes colegios de la ciudad y de edificios municipales como la Jefatura de la Policía Local y el Mercado de Abastos con un presupuesto anual de 483.208 euros.

Publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público, el expediente hace referencia al servicio de la limpieza de los accesos de las instalaciones y edificios, su equipamiento, mobiliario y los trabajos y suministros que sean necesarios para mantenerlos en las adecuadas condiciones de limpieza e higiene, con un montante total de 24.835 horas de trabajo por año y un precio por hora máximo de 19,45 euros, conforme al estudio económico. Además, la empresa adjudicataria se encargará de suministrar los materiales fungibles necesarios para el buen desarrollo de la limpieza.

La contratación de este servicio de limpieza se ha agrupado en dos lotes. En el primero de ellos, la Concejalía de Obras, Infraestructuras y Servicios Operativos ha incluido los trabajos a realizar en la Jefatura de Policía Local (sólo los sábados, como refuerzo del servicio a diario que se presta por personal municipal) y en los colegios El Genil de Jauja y San Francisco de las Navas del Selpillar.

En un segundo lote, se licita la limpieza en los colegios Antonio Machado, Nuestra Señora del Valle, El Prado y Nuestra Señora del Carmen, además del Mercado de Abastos. En los centros educativos la limpieza será, en periodo lectivo, a diario de lunes a viernes, siempre en horario de tarde, a partir de las 14:00 horas, mientras que en el espacio comercial municipal, el servicio se debe prestar de lunes a sábado con un mínimo de 6 horas de trabajo.

En todos los centros de trabajo, se detalla en el pliego técnico qué tipo de trabajos deben realizarse de forma diaria, semanal y mensual, siempre con productos respetuosos para el medio ambiente y la salud laboral. En el caso del Mercado de Abastos, se establece la obligación de usar una fregadora industrial, dadas las dimensiones del recinto.

Las empresas interesadas en participar con sus ofertas económicas en la licitación disponen hasta el 11 de septiembre para la entrega de la documentación. El plazo de ejecución de este contrato es de 2 años, susceptibles de ser prorrogados en otros 2 años. El expediente prevé un periodo de constitución de 3 meses a partir de la adjudicación.