Detenidas tres personas acusadas de venta y distribución de cocaína en Lucena

Se han intervenido 119 gramos de cocaína, 44 gramos de sustancia de corte, 4.015 euros en efectivo, dos balanzas de precisión, tijeras con restos de sustancia estupefaciente y otros útiles de corte.

fotonoticia_20231130102039_1920 (1)

La Policía Nacional ha detenido este mes de noviembre a tres personas en la localidad de Lucena, supuestamente dedicadas al tráfico de cocaína a pequeña y mediana escala.

La investigación comenzó en mayo, cuando alertaron de la existencia de un posible punto de venta y distribución de sustancias estupefacientes en una vivienda de Lucena en la que tres personas, originarias de los países del Este, vendían y distribuían la droga, al parecer cocaína, a consumidores y a otros puntos de venta, tanto en la localidad lucentina como en otras de la provincia.

Una vez se consiguió identificar y localizar a los sujetos, se comprobó que usaban sus domicilios para la ocultación y preparación en dosis de las sustancias estupefacientes. Para la venta de la cocaína, se contactaba con el consumidor por teléfono y se concertaba una cita en un punto de Lucena.

La droga era adquirida previamente por uno de los investigados, en grandes cantidades en estado de roca, para posteriormente distribuirla, mientras que las otras dos personas se encargaban de realizar los contactos telefónicos con los consumidores y hacer las entregas, según ha agregado la Policía.

A raíz de la investigación llevada a cabo por los agentes, se practicaron tres entradas y registros en domicilios situados en distintos puntos de Lucena. Fruto de los mismos se intervino un total de 119,23 gramos de cocaína, 44,52 gramos de sustancia de corte, 4.015 euros en efectivo, dos balanzas de precisión, tijeras con restos de sustancia estupefaciente y otros útiles de corte. Los detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad judicial competente por un delito contra la salud pública.

Desde la Policía Nacional recuerdan a los ciudadanos que pueden poner de forma totalmente anónima en conocimiento de los agentes cualquier información relacionada con el trafico de drogas a través del correo electrónico '[email protected]' o a través de la página web de Policía, donde existe un apartado específico al efecto.