El nombre de José Luis Huertas Campos y Juan Romero Cruz ya figuran en los dos itinerarios accesibles que se han inaugurado este martes con la presencia de sus familiares y amigos, representantes de la Corporación Municipal y Policía Local, así como miembros de la Asociación de Minusválidos Frasquito Espada (AMFE), colectivo que impulsó esta propuesta aprobada en la sesión plenaria del mes de febrero del pasado año por parte de todos los grupos políticos.
Un merecido reconocimiento a estos dos vecinos ya desaparecidos al que hoy se ha dado cumplimiento mediante un emotivo acto que ha comenzado en el salón de plenos del Consistorio y en el que sus familiares han querido expresar su agradecimiento con este homenaje público a la lucha constante de ambos para la eliminación de barreras arquitectónicas a favor de todos de los ciudadanos con problemas de movilidad en Lucena.
Para Aurelio Fernández, alcalde de la localidad, “hoy hacemos justicia con dos personas que han dedicado gran parte de su vida para que Lucena fuera una ciudad más accesible y que fueron capaces de concienciarnos a todos gracias a su esfuerzo y constancia”. Una lucha que “desde las administraciones debemos seguir dando continuidad y apoyando sus demandas para construir una ciudad mejor”.
Una vez finalizado el acto, se dio paso al descubrimiento de las dos placas conmemorativas de piedra grabadas con su nombre y situadas en los laterales de la Plaza Nueva, concretamente junto a los accesos al parking público, una localización que marca el inicio de ambos itinerarios accesibles.
El nombre de José Luis Huertas Campos aparece asociado a un recorrido que comprende las calles El Peso, avenida del Parque y el Parque de Rojas hasta la entrada del Centro de Salud I, mientras que la nominación de Juan Romero Cruz está vinculada al itinerario entre la Plaza Nueva y el Centro de Salud II, a través de las calles General Chavarre, Flores de Negrón, Santiago, Juego de Pelota, Montemayor y avenida Santa Teresa.