El concejal de Obras e Infraestructuras del Ayuntamiento de Lucena, César del Espino, ha anunciado que la finalización de la reurbanización de la calle Palacios finalizará en un plazo máximo de un mes, tras la visita que realizaba este martes junto a los responsables técnicos del proyecto.
El Consistorio lucentino confía en que las obras lleguen a su fin durante el mes de septiembre, una vez que se complete la prórroga solicitada por la empresa adjudicataria, que durante la pasada primavera no pudo avanzar la ejecución de los trabajos al ritmo deseado debido al retraso en el suministro de diferentes materiales a raíz de la huelga del transporte.
La reurbanización de la calle Palacios, que lleva la firma del arquitecto lucentino José Antonio Alba Dorado, se desarrolla a lo largo del trazado completo de la vía, que pasará a ser de plataforma única, y por lo tanto de preferencia peatonal, y con los mismos acabados en tonos rojos y grises, de terrazo y adoquín de granito respectivamente para la zona de acerado y calzada, que el Ayuntamiento viene instalando en la zona centro. Las obras corren a cargo de la empresa Acedo Hermanos con un presupuesto de adjudicación de 275.086 euros.