El Grupo Alpino Espeleológico Lucentino (GAEL), junto con el Ayuntamiento de Luque, ofrecieron este domingo una demostración de las diversas técnicas empleadas por los grupos de espeleología en sus exploraciones.
Durante la exhibición, que ha contado con la participación de todos los clubes de espeleología de la provincia de Córdoba, se preparó un circuito TPV con tirolinas, vías de escalada, fraccionamientos y pasamanos con las que estos grupos pudieron ofrecer una panorámica de las habilidades, conocimientos técnicos y materiales necesarios para la práctica de esta actividad.
Esta jornada, que se enmarca dentro del ciclo dedicado al Año Internacional de las Cuevas y el Karst, cierra, de este modo, en Luque, su programación de junio.
El Año Internacional de las Cuevas y el Karst comprende una serie de eventos que, organizados por el Parque Natural Sierras Subbéticas y la Federación Andaluza de Espeleología, tendrán lugar hasta abril de 2022 en los ocho municipios que componen el parque, y que se ha propuesto como objetivo relanzar la extraordinaria riqueza geológica de las Sierras Subbéticas.