El Ayuntamiento de Palenciana y la Estación Náutica Lago de Andalucía han diseñado un plan de actividades que da comienzo este próximo lunes 21 de junio. Estas actuaciones están dirigidas a fomentar la cultura náutica entre los palencianeros y palencianeras, así como visibilizar el turismo en el municipio y en los pueblos colindantes.
Las actividades son gratuitas para las personas de Palenciana. Los habitantes de los pueblos adheridos a la Estación Náutica, disfrutarán de descuentos sobre el precio real.
El curso guía de rafting, es la primera actividad que dará comienzo el próximo lunes 21 de junio. Los alumnos de este curso, aprenderán las técnicas para guiar balsas neumáticas en el río, lo que supone una oportunidad laboral para los jóvenes de Palenciana.
Además, el día 1 de julio comienza la Escuela Náutica de Aguas Bravas en Palenciana, donde se impartirán clases de piragüismo durante todo el verano. Se establecen dos niveles distintos, uno para principiantes que se desarrollará en la piscina municipal y otro para personas que hayan tenido cierto contacto con esta actividad, que se desarrollará en el río Genil. Estas clases se impartirán todos los jueves de julio y agosto.
Otra de las actividades que tendrán lugar durante este verano, es el rafting familiar, que se dividirá en dos jornadas diferentes, una el 16 de julio y otra el 1 de agosto. Toda la familia podrá disfrutar del río Genil mediante esta actividad tan divertida y en la que descubrirán las maravillosas vistas de la zona desde el río.
Ya de cara al otoño, se celebrarán actividades de senderismo y cicloturismo, en las que se pondrá en valor el territorio gracias a los guías que interpretarán el paisaje y guiarán a los participantes por rincones por descubrir.
Para solicitar plaza, las personas interesadas pueden dirigirse a lagodeandalucia.com/diviertete-en-palenciana/, donde encontrarán una descripción más completa de las actividades y los enlaces a los formularios con las solicitudes de inscripción. Las solicitudes se admitirán por orden de inscripción y además tendrán preferencia los habitantes de Palenciana.