El operativo se desarrolló tras observar la Guardia Civil durante un servicio de Seguridad Ciudadana desarrollado la tarde del pasado día 27 de noviembre en Puente Genil, un vehículo que abandona una barriada de la localidad donde se sospecha que pudiera traficarse con drogas, que resultó sospechoso, por lo que los guardias civiles decidieron pararlo.
Tras parar el vehículo e identificar a sus ocupantes, un hombre y una mujer se procedió al registro del mismo, localizando en su interior un envoltorio de plástico conteniendo en su interior polvo y varios trozos de sustancia en “roca” de color ocre, el cual es característico de la heroína, manifestando el conductor que era heroína, que había comprado 4 gramos para su autoconsumo.
Ante ello, tras comprobar que se trataba de heroína y que su pesaje arrojó un peso de 7,2 gramos, se procedió a la detención del conductor del vehículo como supuesto autor de un delito de tráfico de drogas. Detenido y diligencias instruidas han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial.