La Guardia Civil ha detenido 'in fraganti' en Nueva Carteya a un vecino de la localidad, de 46 años de edad, como presunto autor de un delito de tentativa de robo en un establecimiento de hostelería de la localidad, tras ser sorprendido en el interior del local, que estaba cerrado, intentando obtener la recaudación de una máquina expendedora de regalos.
Los agentes tuvieron conocimiento sobre las 5,45 horas del pasado día 11 de abril, a través de un aviso recibido en el Puesto de Nueva Carteya, de que en el interior de un establecimiento de hostelería de la localidad, que a esa hora debería encontrarse cerrado, había una persona.
Por ello, la Guardia Civil se trasladó al lugar indicado, donde sorprendió en el interior del local a un vecino de la localidad, quien supuestamente, para acceder al mismo, había fracturado el candado de seguridad de uno de los accesos.
El presunto autor, en el momento de ser sorprendido, se encontraba golpeando una máquina expendedora de regalos, con la intención de obtener la recaudación. Ante todo ello, se procedió a su inmediata detención como presunto autor de un delito de tentativa de robo.
El esclarecimiento de este delito y la detención del presunto autor ha sido fruto de la colaboración ciudadana. El detenido y las diligencias instruidas han sido puestas a disposición de la autoridad judicial.