La Guardia Civil ha detenido en Posadas a un vecino de dicha localidad cordobesa, de 29 años de edad y conocido por sus amplios antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa, tras supuestamente clavar un destornillador en la espalda a un varón.
Los hechos ocurrieron la noche del día 5 de agosto, cuando un aviso del 112 alertó de que al parecer en las inmediaciones de la tradicional 'Verbena del Barrio', que se celebraba en Posadas, se había producido una riña entre dos personas, resultando una de ellas con lesiones de carácter grave.
Al respecto, el presunto autor se había dado a la fuga y la víctima dada la gravedad de las heridas que presentaba había sido trasladada a un centro sanitario. En concreto, el presunto autor, tras discutir con la víctima, se desplazó a su domicilio y después de cogió un destornillador regresó al lugar y se lo clavó a la víctima en la espalda.
Ante ello, los agentes establecieron un dispositivo de servicio, orientado a la localización y detención del presunto agresor, quien ha sido detenido en la mañana del día 8 de agosto en una carretera de acceso a Posadas, cuando pretendía regresar a su domicilio. El detenido y las diligencias instruidas han sido puestas a disposición de la autoridad judicial.